Este sábado salieron del Zócalo de la ciudad aproximadamente centenar y medio de mujeres en tacones, vestidos o faldas, todas sobre sus bicicletas. Lo que fue denominado como la Rodada de Altura se realizó dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, como una forma de mostrar a los ciudadanos poblanos que la bicicleta no es exclusiva de hombres ni de deportistas.
“La bici es incluyente, no considero que una actividad así sea sexista, más bien es para demostrar a cualquier individuo hombre o mujer que lejos del estereotipo de ciclista puede salir a pedalear como quiera a la calle y en general decirle a las chicas que pueden lucir radiantes y hacer actividades cotidianas aún en tacones, no queremos que nos etiqueten”, declaró en entrevista Laura Chanez, miembro del Colectivo ciclista Bicitadores de la BUAP.
No sólo mujeres asistieron al evento, también hombres, niñas, niños y familias completas fueron parte de esta Rodada de Altura.
Guadalupe Rosales dijo no pertenecer a ningún grupo de ciclistas pero sí usar la bicicleta todos los días, llevó a su hija de 8 años “para que desde esta edad comprenda la importancia de la mujer dentro de la sociedad, la fuerza y la unión”, declaró.
Tras salir del Zócalo se dirigieron a la Fuente de los Frailes, pasando por el Bulevar 5 de mayo y por 11 sur, finalizando en el mismo punto del que partieron, en una ruta de aproximadamente 12 kilómetros.
La Rodada de Altura se llevó a cabo en otra veintena de ciudades del país como Querétaro, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; además el paseo en tacones también tuvo lugar en países como Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador Uruguay y Venezuela.
No Comments
Comments for Celebran el Día de la Mujer en tacones y bicicletas are now closed.