Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.
En rueda de prensa Romain Greco Dir. Nacional de Publívoros informó acerca del evento que Publívoros nació en el año de 1997 y se están cumpliendo 15, el año pasado no se pudo desarrollar en Puebla pero ahora está arrancando en esta ciudad en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario catalogado como uno de los mejores recintos que hay en el país, la palabra Publívoros significa “Publi”, Publicidad y “Voros” Devorar y es una especie de “Tribu Urbana” que nació en Francia hace mas de 30 años que hizo juntar y compartir durante una noche su afición a un género que a lo largo de los años ha sido muchas veces menospreciado de ser el culpable de todos los males de la sociedad, del consumismo, de la globalización, pero los comerciales dicen más allá que vender un producto, es un género artístico en sí mismo, es un reto creativo al contar una historia de 30 segundos a veces con muchos medios y recursos económicos que recrea lo que pasa en nuestra sociedad y por eso se crea este evento y se presenta en 150 ciudades alrededor del mundo y que dura 5 o 6 horas básicamente, es una red de imágenes y sonido, no es un congreso de publicidad, no es una premiación ,es la presentación de comerciales que van a despertar muchas emociones, hay comerciales que nos hablan de problemas sociales, no solamente todo es color de rosa, o que el producto es el mejor y más barato, si no que Publívoros se ha vuelto mas allá de un evento espectacular de entretenimiento ,también es un espacio de reflexión sobre nuestro mundo, no se pretende decir que son los mejores o peores comerciales del mundo, solo se presenta lo que hay y se hacen las cosas en diferentes países, hay comerciales estúpidos, chistosos, o los japoneses que parecen ser de otro planeta, como es que ellos anuncian un tren a través de unas canciones y sushi que es lo que se come ahí, en cambio los alemanes ,para ellos lo más importante es la velocidad y llegar de un punto “A” a un punto “B”, es lo que más les importa. Grandes directores y actores de cine han sido ligados a estos comerciales y de repente vemos a Sky Luc Walker en la pantalla, el menú de este año es muy distinto, veremos lo mejor de Inglaterra y de las grandes marcas como Dior, Channel, etc, que son comerciales deslumbrantes de belleza y creatividad con muchísimos recursos que a veces no se pueden apreciar bien en un televisor, veremos el primer spot en la historia que data de 1898 de los hermanos Lumiere que crearon la primes escena en una estación de tren en 1897 y ver cómo nació este género de publicidad y como va ligado con el cine, también veremos la misma marca de detergente anunciada 113 años después, veremos comerciales sexys y “cachondos” de Australia ,comerciales de desodorantes, comerciales de campañas sociales y un especial del medio ambiente que tienen que ver con el “calentamiento global”, con el “cuidado del agua”, de maltrato hacia los niños, a la mujeres y situaciones como las drogas, el sida, el alcohol, más allá de productos y diversión y lo importante que es para los jóvenes el poder de que se den cuenta de poder estudiar, de poder disfrutar de una sociedad que funciona y de poder presentar que otros países tienes otras prioridades como sus equipos celulares y en otros no tienen agua, por eso el evento a tenido mucho auge y éxito con su filosofía y dinámica presentados e 4 bloques con intermedios en cada uno y regalos de los patrocinadores y descansar y convivir con lo que vieron en esta presentación maratónica en la pantalla grande.
Venta de boletos en superboletos.com
Vip $350.00
Gral No Num $220.00
Palcos $220.00
No Comments
Comments for La Noche de Los Publívoros Puebla, hoy 12 de septiembre ¡¡ are now closed.