Coronango/ La problemática que existe con elementos de seguridad del municipio de Coronango, es de carácter municipal por lo que el edil debe solucionar el conflicto con elementos policiacos, así lo dejo en claro el Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado.
En este sentido, explicó que la toma de las instalaciones de la policía municipal de Coronango por parte de los elementos de la misma es un asunto de carácter municipal, por lo que el gobierno estatal se mantendrá al margen.
Lo anterior, tras la toma de la comandancia por parte de al menos 40 uniformados, quienes exigieron la salida del director de Seguridad Pública, Erasmo Juárez, señalándolo como responsable de acoso laboral y prepotencia. Los uniformados solicitan mejor equipamiento para las actividades propias de su oficio, como lo son armas, chalecos antibalas, de los cuales denuncian que carecen.
Ante esto, los inconformes señalaron que los servicios no se dejaron de cubrir, señalaron, pero si se apostaron frente a la comandancia para exigir que el Ayuntamiento atendiera sus exigencias, pues además, afirman que el comandante está respaldado por el edil, Efraín Titla García.
“Nos racionan el combustible, nos ordenan soltar a personas que nosotros detenemos y ni siquiera nos explican por qué, sólo nos lo ordenan”, refirió uno de los policías que optó por el anonimato pues teme que haya represalias en su contra.
No Comments
Comments for Edil debe resolver conflicto de policías en Coronango: Ardelio are now closed.