Agencias. A Jai Courtney lo hemos visto en cintas taquilleras pero en papeles pequeños, como en “Insurgente” y en “Divergente”; y este 2016 llegó su momento, pues interpreta a uno de los personajes estelares de la cinta “Escuadrón Suicida”, la cual llegó esta semana al cine: ‘Captain Boomerang’. En entrevista, el australiano de 30 años platica cómo fue su ingreso al mundo DC.
— ¿Cuál fue tu reacción cuando el director de “Escuadrón Suicida”, David Ayer, se te acercó por primera vez con este proyecto? ¿Ya conocías el cómic de DC?
—En realidad mi acercamiento con el cómic era más virtual que familiar, pero lo que realmente me interesaba era trabajar con David. Había escuchado sobre el proyecto y me sorprendió cuando David me llamó, porque yo venía de trabajar de papeles pequeños… Así que debo confesar que sabía poco del ‘Captain Boomerang’, pero también sabía que esta era una oportunidad excelente, así que estoy muy agradecido con el director.
—¿Cuál fue la visión que te planteó David sobre Boomerang? ¿Cómo fue la creación del personaje?
—Lo construimos desde el principio y durante meses ensayé las coreografías junto con mis compañeros de reparto; de hecho, lo hicimos con un entrenador de artes marciales. Además, tuve que hacer levantamiento olímpico y someterme a una estricta dieta a base de carne y proteínas para tener la enorme masa muscular de Boomerang
—Tu personaje es un experto con su arma, ¿ya tenías experiencia en el lanzamiento del bumerang?
—¡Yeah! Obviamente, en Australia crecemos jugando con ellos (risas); aunque debo aclarar que el bumerang con el que yo estaba familiarizado era más pequeño (ríe).
—Nos puedes hablar de las cinco semanas en el campo de entrenamiento, ¿cómo fue esta experiencia?
—Fue sorprendente. Fue una oportunidad que no había tenido antes. No me había percatado del verdadero valor de lo que estábamos haciendo, y al final noté que este tipo de dinámicas ayudaron a generar una verdadera confianza entre los actores y el director.
—¿Tienes alguna escena favorita o hubo un momento durante la producción fue que particularmente memorable para ti?
— Es un poco difícil de precisar, pero hay una escena fantástica que ocurre en un bar y que me gustó mucho; de hecho, fue un momento que todo el elenco tuvimos muy poco tiempo para ensayarla. En pocas palabras, me encantó trabajar en esta cinta, porque es un filme cargado de acción, que en un momento parece que está hirviendo todo y un segundo después se hace un nudo emocional.
Pocas veces un personaje de acción tiene la oportunidad de explorar su interior, ya que eso le da frescura, como a Boomerang. Incluso, este tratamiento del personaje es algo que le gusta hacer a David, él trata de encontrar el corazón dentro de cada uno de sus actores… Yo me alegro que esa característica se haya mantenido fiel del comic.
No Comments
Comments for Jai Courtney, villano de ida y vuelta are now closed.