Notimex. Acapulco. Desde muy temprano familias enteras arribaron a las playas de la ciudad, instalándose bajo las sombrillas, con sus hieleras en mano, bebidas de todo tipo, comida, cámaras de video y fotografía para captar el momento de las peripecias.
Lo mismo sucedió con aquellos visitantes que estaban hospedados en los hoteles, salieron a las albercas y camastros, otros más atrevidos subieron hasta la parte más alta de los edificios a tomar fotos, ver y escuchar los motores de las aeronaves.
Los restaurantes a la orilla de la bahía tuvieron una afluencia de comensales durante el espectáculo aéreo, dejando las calles vacías por espacio de una hora y media.
Acapulqueños y visitantes no dejaron de ver las destrezas de los pilotos más experimentados de la Fuerza Aérea Mexicana Armada de México, canadienses y estadunidenses.
Los más emocionados fueron los niños y niñas que no dejaron de observar cada una de las máquinas que controlaban pilotos capacitados para en acrobacias y rescate aéreo entre ellos helicópteros y aviones de la Armada de México.
Como murciélagos se presentaron los tres aviones F5 de la Fuerza Aérea Mexicana, con una potencia y rapidez impresionante que muchos de los espectadores se quedaron sin poder captar las imágenes.
El espectáculo se cerró con el cinco veces ganador en campeonatos acrobáticos, considerado el mejor piloto del mundo, Kirby Chambliss quien hizo figuras con las estelas que dejaba el motor de su aeroplano, suspendiendo el encendido, dejándolo caer, como si fuera al precipicio y en minutos recuperándose en el cielo.
El capitán Luis Rogelio Muñoz de la Tejera, de México, y Jason Resop también de forma increíble se acercaban a hacer un saludo al gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, acompañados del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, quienes en el centro de la bahía observaron el espectáculo aéreo.
No Comments
Comments for Se deleitan cientos con espectáculo aéreo en Acapulco are now closed.