Por: Antonio Zamora.
Si bien rescató de último minuto un punto de visitante frente a Pumas, dejó ir dos unidades como local ante Monterrey, así podría describirse el inicio del Puebla de la Franja en este Clausura 2014 tras obtener un amargo empate a uno ante los Rayados. Por ahora está “tranquilo” con el tema porcentual, pero conforme avancen las Jornadas podría complicarse.
A mediodía de este domingo, el Estadio Cuauhtémoc recibió por primera vez futbol de Primera División en este año y con una entrada de 21,000 personas, el equipo camotero debutó como local en este torneo ante Monterrey y lo hizo de manera gris, pues su desempeño en la cancha fue sin ideas claras al frente y con errores en la defensiva.
La decepción para la afición angelopolitana fue temprana, pues apenas al minuto 2, tras un grosero error de Jesús Chávez quien perdió el balón en una salida, el ecuatoriano Marlon De Jesús quedó solo ante Jorge Villalpando y anotó el primero gol para la visita. Como era de esperarse, el defensa central se ganó los abucheos del respetable por el resto del partido.
Las aproximaciones más peligrosas de los locales fueron vía tiro de esquina, pues al minuto cinco, Iván Bella remató un gran centro de Matías Alustiza que el defensa rayado, Leobardo López sacó de la línea. En el minuto 18, otro cabezazo de los poblanos dio en el travesaño ahogando el grito de gol del público presente.
Fue al minuto 38 cuando el Cuauhtémoc gritó gol. Michael Orozco dio un largo pase desde la zona defensiva que el ‘Chavo’ Alustiza bombeó con la cabeza por encima del arquero regiomontano quien hizo una mala salida.
A partir de ahí, ambas escuadras no supieron qué hacer con el balón para crear jugadas de peligro y la mayor parte del juego se desarrolló en el mediocampo. La hinchada ‘enfranjada’ tenía la ilusión de ver jugar al juvenil Alfonso Tamay, azorado durante la semana por su destacada actuación frente a Pumas, pero que poco pudo hacer ante los de la Sultana del Norte.
Para el segundo tiempo, las llegadas con más peligro fueron de los visitantes. La primera fue tras un gran remate de César ‘Chelito’ Delgado que Villalpando desvió de manera correcta. Siente minutos antes del pitazo final, Neri Cardozo estrelló una pelota en el travesaño luego de un tiro libre.
El final del encuentro llegó y La Franja se fue abucheada por su público, que ante el sorprendente empate de la semana pasada se ilusionó demás con el equipo, pero éste sólo le pudo dar un empate, dos puntos de seis posibles y la siguiente fecha tendrá la difícil visita a Santos de la Laguna.
Alineaciones:
Puebla.- Jorge Villalpando; Óscar Rojas, Michael Orozco, Jesús Chávez, Uriel Álvarez, DaMarcus Beasley (Carlos Guzmán); Alan Zamora (Francisco Torres), Luis Noriega; Carlos Sánchez, Iván Bella (Alfonso Tamay), Matías Alustiza.
Monterrey.- Jonathan Orozco; Severo Meza, Leobardo López, Ricardo Osorio, José Basanta, Darvin Chávez; Jesús Zavala, Wilson Morelo (Lucas Silva); Neri Cardozo, Omar Arellano (César Delgado), Marlon de Jesús (Othoniel Arce).
- Foto: Miguel Ángel Romero
- Foto: Miguel Ángel Romero
- Foto: Miguel Ángel Romero
- Foto: Miguel Ángel Romero
- Foto: Miguel Ángel Romero
- Foto: Miguel Ángel Romero
No Comments
Comments for Gris debut del Puebla en el Cuauhtémoc are now closed.