Agencias. El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, de utilizar a algunos militantes como “caballos de Troya”, para “abortar” la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD).
Zambrano Grijalva dijo que las noticias y señalamientos respecto a la renuncia de militantes perredistas, la “extinción” del Sol Azteca, buscan confundir a la ciudadanía.
Visiblemente molesto, el ex presidente del PRD afirmó que los pronunciamientos, entrevistas y filtraciones a la prensa, respecto a que legisladores se están yendo a MORENA o en los próximos días renunciarán a esa militancia para respaldar abiertamente a López Obrador, son falsos y pretenden sembrar la especie de que el perredismo se desfondará.
“Y traen una estrategia con el mismo propósito de debilitarnos, una estrategia de llevarse militantes, de llevarse dirigentes y de llevarse hasta diputados federales y senadores del PRD. En los últimos días hemos visto como ha habido entrevistas, anuncios, columnas, queriendo hacer ver que en la Cámara de Diputados ya el PRD se está desangrando”, recriminó.
Al celebrar que algunos de los legisladores mencionados en la polémica lista de 12 personas que estarían a punto de mudarse al partido de López Obrador, hayan desmentido el hecho en sus cuentas de redes sociales o bien, a través de comunicados de prensa, el también ex presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro demandó a la dirigencia del partido sancionar a quienes estén a punto de cambiar de bando.
“Doce, quince, veinte diputados del PRD se van a pasar a MORENA y ahora MORENA va a ser la fuerza de izquierda, dicen ellos, más importante en la Cámara de Diputados, eso no va a suceder”, dijo.
“Es más y de una vez digo, qué bueno que se están definiendo los campos desde ahorita y que los que no quieran estar en el PRD de una vez enseñen el cobre y que se vayan a otro partido, en este caso a MORENA”, los emplazó.
“Espero que la dirección nacional del PRD tome pronto cartas en el asunto y empiece a poner en marcha, acciones que dejen atrás esta confusión… que aborte la estrategia del PRI y de López Obrador, de pretender acabar con el PRD. ¡No lo van a lograr! Y si tienen “caballos de Troya” dentro del PRD, que de una vez los evidenciemos y se vayan a otro lugar”, apuntó.
Insistió en que los señalamientos en cuestión forman parte de una campaña de priístas y morenistas, para impedir avance el Frente Amplio Democrático (FAD), porque lo consideran una posibilidad real de triunfo en las elecciones presidenciales.
Por ello, resulta central que la dirigencia perredista sancione y expulse a quienes desde las filas del Sol Azteca están trabajando para que el Frente Amplio no avance, remarcó.
No Comments
Comments for El PRI y AMLO quieren ‘extinguir’ y llevarse a los militantes del PRD: Zambrano are now closed.