Notimex.- El grupo mexicano Los Baby’s, que en las décadas de los 60 y 70 logró prestigio internacional con su música, fue ovacionado durante el concierto que ofreció la noche del miércoles para presentar su disco “Tributo a Los Baby’s”, en el que participan varios intérpretes.
En el escenario del Violá Acoustique, en esta ciudad, la agrupación interpretó algunos de sus éxitos a dueto con Paco Familiar, José Cantoral, José Manuel Zamacona, Shaila Dúrcal, Aleks Syntek y Armando Ávila. Alejandro Marcovich los acompañó en la guitarra a través de “Jinetes en el cielo”.
“Estamos muy emocionados de poderlos saludar, es un gusto que estén con nosotros”, expresó el vocalista Carlos Ávila ante decenas de fans contemporáneos y aquellos nuevos seguidores que tras la salida al mercado del nuevo álbum producido por Sony Music, se identifican con su propuesta.
El primero de sus invitados fue Paco Familiar, con quien cantaron “Va cayendo una lágrima”. Después, José Cantoral llegó para unir su voz a la de Los Baby’s a través del tema “Para qué volviste” y José Manuel Zamacona fascinó con “Amor traicionero”.
“Deseamos lo mejor a la familia Zamacona que está presente esta noche. Este disco nos tiene muy emocionados porque lo hicimos con mucho cariño, amor y sobre todo, con mucha amistad”, destacó el cantante para luego presentar a la española Shaila Dúrcal con “Mi loca pasión”.
“Ella es hija de alguien a quien hemos admirado mucho. Lleva en su apellido el icono que representa en vida. Es una mujer hermosísima, una gran cantante e hizo una versión con ese acento que le caracteriza”.
Luego del número musical que animó al público que disfrutaba el “show” desde su mesa, Shaila destacó que ellos tienen un lugar muy especial en su corazón y para el resto de su vida. “Sé que compartieron con mi madre (Rocío Dúrcal) y para mí es un gran honor”.
Tras señalar que Carlos Ávila Hernández, quien toca la batería, es su hijo, el líder del grupo destacó la gran oportunidad que tuvieron al grabar a dueto con Aleks Syntek mediante el tema “Regresa ya”.
“Es un gran cantante y gran productor. Con él todo se convirtió en pop para una nueva generación que no conoció la música de Los Baby’s”, dijo, y ante lo cual, Syntek respondió: “Es una noche glamorosa con un público conocedor. Estoy feliz de estar con ustedes, es sensacional”.
Armando Ávila, mi sobrino, fue quien tuvo la idea del disco. También participó mi otro sobrino Emilio Ávila, destacó Carlos Ávila para luego invitar al primero al escenario para que cantara junto con ellos un tema que grabaron hace 51 años: “¿Por qué?”.
Se acercaba el final del concierto y Alejandro Marcovich ya estaba listo para acompañarlos en “Jinetes en el cielo”. “Él es una leyenda de la guitarra y trae una muy potente, es una Telencaster”, resaltó y juntos comenzaron a tocar la emblemática melodía.
“Nos damos cuenta que se siguen acordando de estas canciones que grabamos en los años 70. Cuando nos dijeron que harían un tributo a Los Baby’s decíamos: ‘¡pues sí todavía no estamos muertos!’, pero lo agradecemos mucho”, subrayó para luego despedirse con “Triángulo” y “Cariño”.
No Comments
Comments for Los Baby’s reciben ovación durante concierto nostálgico con artistas invitados are now closed.