Por: Antonio Zamora.
Es casi un milagro que Lobos BUAP termine como líder del Ascenso MX tomando en cuenta que por ahora es quinto lugar con 19 puntos, a 3 del mandamás Mérida; por ende, el técnico Ricardo Valiño no se obsesiona por terminar como primero.
Este lunes, el equipo universitario retomó los entrenamientos luego del agónico empate que rescataron en su visita a Mérida, y al terminar la práctica en el Club Alpha 3, el estratega argentino dijo que por ahora se enfocan en derrotar al Atlante en casa, en lo que será la última fecha del torneo regular, y luego esperar en qué posición afrontarán la Liguilla.
“Nosotros estamos enfocados en Atlante, no dependemos de nadie para clasificar y éso es muy bueno. Nos hemos comprometido a tener una muy buena semana de trabajo para llegar bien al viernes, ganar y luego que se dé lo que tenga que dar, el liderato no obsesiona”, declaró en entrevista.
EMPATE ANTE MÉRIDA SE LOGRÓ POR ACTITUD DE LOS JUGADORES
Por otro lado, empatarle en los últimos momentos del partido al líder de la competencia en su propia casa, dejó muy satisfecho al director sudamericano, que más allá de lo futbolístico, destacó la actitud de sus dirigidos.
“El equipo había jugado un buen primer tiempo, estaba agresivo, bien parado, pero se nos complicó el partido por dos errores de táctica fija, aunque encima de todo destaco la actitud del equipo para ir a buscar el resultado y lograr empatarlo”, señaló.
ATLANTE, UN RIVAL DE CUIDADO
Y sobre el rival que recibirán este viernes en el cierre de la temporada regular, para Valiño no se deben confiar por el mal paso del equipo azulgrana, ya que a pesar de llevar siete partidos sin victoria, son un equipo peligroso por sus individualidades.
“Atlante es un equipo que viene de siete partidos sin ganar, pero que es muy peligroso por las individualidades que tiene, sobre todo de media cancha para adelante, por ésto, tenemos que llevarlo al terreno que nos conviene, que es atacarlo”, comentó.
EL CLAUSURA 2015, EL TORNEO MÁS CERRADO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
Para esta última jornada, sólo un equipo llega con la clasificación a la Liguilla ya asegurada matemáticamente, mientras que los otros seis puestos se los están peleando hasta ocho equipos, haciendo de este Clausura 2015, el torneo más cerrado de los últimos años, a palabras del propio Valiño.
“Este es mi octavo torneo en México, y de los últimos cuatro que yo recuerdo, éste es el más peleado, porque antes llegábamos a la última fecha ya con varios clasificados y todos buscando sólo acomodarse en la tabla, pero ahora todos podemos entrar a Liguilla. Ésto habla de un torneo altamente competitivo”, cerró.
No Comments
Comments for Al técnico de Lobos BUAP no le obsesiona el liderato del Ascenso MX are now closed.