Conquista la OSM al Auditorio Nacional con musicales de Broadway

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on enero 13, 2014 with No Comments

la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM)Notimex. Gozoso, energético, popular e integrado por música de calidad, fue el repertorio que presentó anoche la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), en un gran concierto en el Auditorio Nacional, en esta capital.

Bajo la dirección de José Areán, la agrupación considerada una de las más importantes en el mundo, arrancó sus actividades del 2014 con un recital en el que sorprendió con obras musicales de Broadway.

Melodías de espectáculos teatrales, de danza y por supuesto del cine cautivaron a los presentes, quienes entre pieza y pieza brindaron un fuerte aplauso a la agrupación integrada por más de 80 músicos.

La velada arrancó con una suite de extractos del musical basado en la novela homónima de Víctor Hugo: “Los Miserables”, de Claude-Michel Schonberg (1944).

Se trata de una obra que goza de una bella y encantadora sonoridad, con la que por espacio de 10 minutos la OSM fascinó al público.

Enseguida, la comedia musical ideada por Gabriel Pascal (1894-1954), cuyo libreto y música firmaron Alan Jay Lerner (letras) y Frederick Loewe, “My Fair Lady (Medley)”, de Frederick Loewe (1901-1988) atrapó la atención.

Pero sin lugar a dudad, las ovaciones de la noche fueron para al pianista Mauricio Nader, quien apareció en el escenario para engalanar el concierto con la famosa “Rhapsody in Blue”, de George Gershwin (1898-1937), una obra en la que se combinan elementos de música clásica con efectos de influencia jazzística.

Lo chusco y curioso sucedió al termino de esta obra, y es que tras la brillante ejecución de Nader, personal que labora en el Coloso de Paseo de la Reforma se dirigió al piano para retirarlo, pero una mala maniobra de parte de los técnicos provocó un “crack” e instantes después, la parte trasera del instrumento se vino abajo escuchándose un “pom”.

Enseguida, José Areán tomó lo ocurrido de manera graciosa pidiendo entre los presentes “un doctor de pianos”, lo que despertó la risa de los asistentes. “He pasado y visto muchas cosas en escenario, pero esto, nunca me había tocado”, dijo el concertista en tono bromista.

Tras el retraso de cerca de 10 minutos, la velada continuó la suite de “El Rey León”, de Elton John (1947) y más tarde, con la tragedia de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare (1564-1616).

Luego de poco más de una hora, el público quedó fascinado con el gran concierto de la OSM, cuyos músicos también se llevaron fuertes aplausos.

No Comments

Comments for Conquista la OSM al Auditorio Nacional con musicales de Broadway are now closed.