Por: Gabriela García Guzmán
Un tema pendiente de los últimos meses es la reparación de las huellas pododáctiles que utilizan los discapacitados visuales en las calles del Centro Histórico, así lo dio a conocer Joaquín García Vinay, director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), quien reconoció que no han tenido respuesta alguna por parte de la secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, a pesar de las urgencia que han tenido algunas asociaciones civiles para la atención del tema.
El funcionario municipal indicó que ellos sólo tienen conocimiento que las lajas sólo están dañadas en la Avenida Reforma, 3 Poniente-Oriente y 2 Norte- Sur; sin embargo no tiene conocimiento que en las calle 5 de Mayo, 14, 16, 18 Oriente-Poniente están dañadas y en algunos a tramos sólo se ubican los espacios de lajas que ya se robaron o se rompieron.
Ante esto, García Vinay se mostró confiado en que antes de que termine la administración municipal se pueda atender este tema, debido de que han exhortando en varias ocasiones a la dependencia de obra pública para que trabaje en el tema.
Asimismo, reconoció que es una obra que desde nueva ha tenido defectos, en lo que son los canaletas y de las propios bloque de estas huellas, sin embargo no quiso compartir cual es la razón real de que éstas aún no han sido atendidas, para evitar más daños que pongan en riesgo la integridad física de los discapacitados.
Para finalizar, García Vinay enfatizó que él estará pendiente de esta situación, debido a que es muy necesario que estén en buenas condiciones, para que las personas puedan transitar por las calles con tranquilidad.
No Comments
Comments for Huellas Pododáctiles sin atención en varias calles are now closed.