El priísta y marinista Adolfo Karam, protagonizó un encontronazo con oficiales del municipio de Cuautlancingo, alegando que el retén en el que se encontraban se había instalado indebidamente en San Andrés Cholula, y dado que los uniformados pertenecían a otra demarcación, el ex funcionario estatal mostró con palabras altisonantes su inconformidad.
Cabe recordar que Karam Beltrán fue subsecretario de Seguridad Pública del estado y delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y fungió como director de la Policía Judicial —hoy Policía Ministerial—, cargo en el que se desempeñó cuando ocurrió el escándalo Lydia Cacho en el sexenio de Mario Marín Torres.
El ex director de la Policía Judicial de Puebla, insultó con palabras altisonantes a un grupo de policías municipales de Cuautlancingo que el pasado sábado 4 de agosto montaron un operativo para detener a conductores en estado de ebriedad sobre el camino Real a Cholula.
Reportes policiales refieren que en el sitio no hubo detenidos y tan sólo los agentes levantaron una infracción al conductor de la unidad donde viajaba el hijo del ex funcionario.
A través de un video difundido en Facebook en la cuenta del usuario “ZzorrooMtz”, se observa al también ex subsecretario de Seguridad Pública en Puebla, ex delegado de la PGR en Tlaxcala y actual diputado federal suplente de la bancada del PRI, que increpa a los agentes por el motivo del retén.
De acuerdo con informes de los agentes, el sábado, alrededor de las 3 de la mañana, detuvieron al conductor de un vehículo sobre Camino Real a Cholula, a la altura de Farmacias Guadalajara. En la unidad, como acompañante iba el hijo de Adolfo Karam, quien al parecer notificó del hecho a su padre, y unos 15 minutos después se presentó en el lugar.
Ahí arremetió a gritos e insultos en contra de los agentes, al cuestionarles sobre la realización del retén en ese lugar, por la forma de realización del mismo, porque lo videograbaron y porque sostuvo que los operativos de ese tipo no están permitidos por la ley.
En el audio del video se escucha lo siguiente:
Adolfo Karam (AK): No voy a permitir ningún abuso de nadie.
(AK): A ver tu gafete…
(AK): Toma los datos…
(AK): De qué municipio…
Policías: Cuautlancingo.
(AK): ¿Qué chingao hace Cuautlancingo aquí?, ¿Aquí es San Andrés? ¿Y por qué chingao se anda metiendo Cuautlancingo, quién lo ordenó? ¿Quién ordenó un pinche retén aquí? ¿Quiero saber quién chingao lo ordenó?
En un determinado momento se da cuenta de que es filmado y arremete contra el agente que porta la cámara.
(AK): A ver, el que está filmando, tu.
Policía: A mí no me hables así.
(AK): A mi no me hables tampoco.
Policía: Entonces bájele.
(AK): Te vas a bajar cabrón o qué, a mi no me estés filmando pendejo.
Policía: No pendejo usted. Que no le busque.
(AK): No sabes con quién te estás metiendo idiota.
Policía: A mi no me habla usted así.
(AK): A mi tampoco pendejo. Esto no está permitido por la ley, porqué, yo soy abogado, no tienen por qué detener a nadie de los que están aquí, los están reteniendo indebidamente, dónde está el médico, dónde está el comandante. Todos los demás ciudadanos por qué están aquí.
No Comments
Comments for Escandalo protagonizó Adolfo Karam, insultando a policías de Cuautlancingo are now closed.