Notimex. Personal de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de protección civil estatal, apoyados por agentes federales y estatales, clausuraron por diversas irregularidades tres bares en Huamantla, considerada por la Sectur Pueblo Mágico.
Entre las irregularidades se encuentran el violar la Ley de Protección para los No Fumadores del Estado, falta de documentación y medidas en materia de Protección Civil y por el delito de corrupción de menores.
En un comunicado, la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Gobierno de Tlaxcala informó que durante el fin de semana, en un operativo interinstitucional, fue inspeccionado el bar denominado “Escaparate”, donde fueron revisadas 56 personas para descartar que alguna tuviera mandamiento judicial vigente.
“Al revisar física y administrativamente el establecimiento se constató que no contaba con medidas de seguridad y documentación en la materia, por lo que fue clausurado por personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC)”, dijo.
Asimismo, “la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió de sus funciones al lugar, porque confirmó que violaba la Ley de Protección a los No Fumadores, entre otras normas sanitarias”.
En el bar “La Pasadita”, fueron inspeccionadas 24 personas y cinco trabajadores en busca de armas y drogas, así como siete unidades vehiculares para conocer su situación legal y “en ningún caso se presentaron estos- ilícitos”.
“Sin embargo, el lugar fue suspendido de sus funciones por personal de la Coepris debido a que incumplió con la normativa sanitaria y violentó la Ley antitabaco vigente en el estado, además el IEPC lo cerró por falta de documentación y medidas en materia de Protección Civil”, se dijo.
Mientras que el bar “40 Segundos”, de la colonia Centro, “el establecimiento fue cerrado por falta de documentación y porque en su interior se encontraba una menor de 13 años, al encontrar flagrante el delito de corrupción de menores, nueve personas fueron puestas a disposición ante el agente del ministerio público”.
Los sitios, ubicados en la ciudad de Huamantla, considerada por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) como uno de los pueblo mágicos del país, fueron inspeccionados por elementos del Sector Salud.
Así como por agentes del ministerio público y ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de Procuraduría General de la República (PGR).
En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Policía Federal (PF).
Mientras que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) observó el desarrollo de las acciones.
No Comments
Comments for Por irregularidades cierran antros en Pueblo Mágico de Huamantla are now closed.